• Diseño y producción gráfica

    Mubam 150 años

    Para conmemorar su 150º aniversario, el Museo de Bellas Artes de Murcia pone en marcha un ambicioso proyecto que, bajo el título de “Arte en Murcia: del Romanticismo a la Posmodernidad”, reunirá  más de 250 obras de arte de autores murcianos. Las piezas, procedentes de los fondos de la Comunidad, de colecciones privadas y de grandes pinacotecas como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, se podrán ver a lo largo de 2014 en cinco muestras independientes, comisariadas todas por Nacho Ruiz y financiadas por Cultura y la Obra Social de Caja Mediterráneo.

    Junto a las exposiciones, Cultura edita cinco catálogos con ensayos bastante profundos que recogen la esencia de cada muestra. Insignia MK ha trabajado codo con codo con los organizadores de las exposiciones para diseñar y producir cada uno de esos cinco catálogos, además del resto de materiales de comunicación.

    También se pondrán en marcha talleres y visitas para centros escolares y educativos, así como un itinerario urbano que guía a los visitantes por cinco rutas -una por cada exposición- que acercan al público distintas obras ubicadas en la calle .

    Con ‘Arte en Murcia: del Romanticismo a la Posmodernidad’, se pretende dar a conocer el patrimonio de la Región y sacar a la luz cuadros que habitualmente no están expuestos al público por encontrarse en los despachos y dependencias regionales o en las ‘bodegas’ de los propios museos.

    Share


  • Ars gratia artis